¿Qué sucede luego de que mi paquete quedó retenido en Aduanas por no contar con franquicias disponibles?
Las opciones para liberarlo son:
- Retirar la documentación que te proporcionamos en nuestra oficina y dirigirse a Terminal de Cargas del Uruguay (TCU), ubicada en el aeropuerto viejo de Carrasco, a retirar la mercadería abonando a TCU el costo de almacenamiento en sus depósitos (aproximadamente USD 25 si no permanece más de 2 semanas) y tributar el 60% del valor de la factura de compra.
- Solicitar a info@enviamicompra.com.uy una cotización para que lo retire Envía Mi Compra con su despachante.
Si no cuento con franquicias disponibles y quiero enviar mi compra ¿Cómo puedo enviarlo sin que quede retenido en Aduanas?
- Tenes la opción de enviar el pedido bajo el régimen simplificado, abonando el 60% del valor de la factura anticipado. Podes informarte mejor ingresando a: https://ayuda.enviamicompra.com.uy/support/solutions/articles/12000075522-r%C3%A9gimen-de-importaci%C3%B3n-simplificado
¿Qué sucede si el valor de la factura (o declaración de valor) excede los U$S 200?
- Tenes la opción de enviar un mail a impo@enviamicompra.com.uy para solicitar un costo de importación con nuestro despachante.
- Podrás retirar la documentación del envío por nuestras oficinas y dirigirte a tu despachante de confianza para gestionar una importación
¿Qué sucede si Aduanas declara mi compra con fin comercial?
- Tendrías que presentarte en Aduanas con una documentación que nosotros te brindamos, (podes retirarla en oficina o solicitarla vía mail a info@enviamicompra.com.uy) y comprobar que no es para fin comercial.
- De lo contrario, tendrías que tributar el 60% del valor de la factura + 25 USD de TCU que te cobran por almacenamiento en Aduanas.
¿Qué sucede si Aduanas no cree el valor de mi factura declarada?
- Retiene el paquete. Una vez retenido, tendrías que retirar una documentación en nuestra oficina e ir a Aduanas con el estado de cuenta de la tarjeta de crédito donde figura el valor de la compra, una foto de la tarjeta de crédito y tu documento de identidad para comprobar el valor de la compra que declaraste.
- De lo contrario, si el valor de la compra supera los 200 USD valor factura, tendrías que gestionar una importación.