¿Qué sucede luego de que supero las 3 franquicias anuales permitidas en el Decreto 336/015 y su modificación?


El paquete queda retenido en Aduanas. Las opciones son:

  1. Retirar la documentación que te proporcionamos en nuestra oficina y dirigirte a Terminal de Cargas del Uruguay (TCU), ubicada en el aeropuerto viejo de Carrasco, a retirar la mercadería abonando a TCU el costo de almacenamiento en sus depósitos (aproximadamente USD 20 si no permanece más de 2 semanas) y tributar el 60% del valor de la factura de compra.
  2. Solicitar a info@enviamicompra.com.uy una cotización para que lo retire Envía Mi Compra con su despachante.


¿Qué sucede si el valor de la factura (o declaración de valor) excede los U$S 200?

  1. Tenes la opción de enviar un mail a impo@enviamicompra.com.uy para solicitar un costo de importación con nuestro despachante.
  2. Podrás retirar la documentación del envío por nuestras oficinas y dirigirte a tu despachante de confianza para gestionar una importación


¿Qué sucede si Aduanas declara mi compra con fin comercial?

  1. Tendrías que presentarte en Aduanas con una documentación que nosotros te brindamos, (podes retirarla en oficina o solicitarla vía mail a info@enviamicompra.com.uy) y comprobar que no es para fin comercial.
  2. De lo contrario, tendrías que tributar el 60% del valor de la factura + 20 USD de TCU que te cobran por almacenamiento en Aduanas.


¿Qué sucede si Aduanas no cree el valor de mi factura declarada?

  1. Retiene el paquete. Una vez retenido, tendrías que retirar una documentación en nuestra oficina e ir a Aduanas con el estado de cuenta de la tarjeta de crédito donde figura el valor de la compra, una foto de la tarjeta de crédito y tu documento de identidad para comprobar el valor de la compra que declaraste.
  2. De lo contrario, si el valor de la compra supera los 200 USD valor factura, tendrías que gestionar una importación.