Detallamos algunas situaciones que pueden suceder en  Aduanas de Carrasco


¿Qué sucede luego de que supero las 3 franquicias anuales permitidas en el Decreto 336/015 y su modificación?


El paquete queda retenido en Aduanas. 


Las opciones para retirar el envío son:

  1. Tendrás que abonar el envío y solicitar la documentación correspondiente e ir a Aduanas (Carrasco) a realizar el despacho, tributando el 60% del valor factura más el costo de almacenamiento en TCU (Terminal de Cargas Uruguay).
  2. Solicitar a info@enviamicompra.com.uy una cotización para que nosotros realicemos la gestión.


¿Qué sucede si el valor de la factura (o declaración de valor) excede los U$S 200?


  1. Tenes la opción de enviar un mail a impo@enviamicompra.com.uy para solicitar un costo de importación con nuestro despachante. 
  2. Podrás retirar la documentación del envío por nuestras oficinas y dirigirte a tu despachante de confianza para gestionar una importación


¿Qué sucede si Aduanas presume que mi envío es para fin comercial?


Las opciones para retirar el envío son:

  1. Tendrás que abonar el envío y solicitar la documentación correspondiente e ir a Aduanas (Carrasco) a  justificar que no es para fin comercial.
  2. De lo contrario, tributar el 60% del valor de la factura mas TCU (aproximadamente 25 USD si no superas las dos semanas de almacenamiento)


¿Qué sucede si Aduanas no cree el valor de mi factura declarada?

  1. Tendrás que abonar el envío y solicitar la documentación correspondiente e ir a Aduanas (Carrasco) a demostrar con tu estado de cuenta donde figura las compra que el valor que declaraste es correcto.


¿Qué sucede si Aduanas retiene mi paquete porque dentro del mismo hay productos que si pueden ingresar al país y otros que son prohibidos? 


Las opciones para retirar el envío son:

  1. Tendrás que abonar el envío para obtener la documentación e ir a Aduanas (Carrasco) a realizar el fraccionamiento (eliminar el artículo prohibido) y tributar el 60% de los productos que sí pueden ingresar más el costo de almacenamiento en TCU (Terminal de Cargas Uruguay).
  2. Solicitar a info@enviamicompra.com.uy una cotización para que nosotros realicemos la gestión.