Detallamos algunas situaciones que pueden suceder en la aduana de carrasco


¿Qué sucede luego de que supero las 3 franquicias anuales permitidas en el Decreto 356/2014?


El paquete queda retenido en Aduanas. Las opciones son:

  1. Retirar la documentación que te proporcionamos en nuestra oficina y dirigirte a Terminal de Cargas del Uruguay (TCU), ubicada en el aeropuerto viejo de Carrasco, a retirar la mercadería abonando a TCU el costo de almacenamiento en sus depósitos (aproximadamente USD 20 si no permanece más de 2 semanas) y tributar el 60% del valor de la factura de compra.
  2. Solicitar a info@enviamicompra.com.uy una cotización para que lo retire Envia Mi Compra con su despachante.


¿Qué sucede si el valor de la factura (o declaración de valor) excede los U$S 200?

  1. Tenes la opción de enviar un mail a impo@enviamicompra.com.uy para solicitar un costo de importación con nuestro despachante.
  2. Podrás retirar la documentación del envío por nuestras oficinas y dirigirte a tu despachante de confianza para gestionar una importación


¿Qué sucede si Aduanas declara mi compra con fin comercial?

  1. Debes dirigirte con la documentación que te brinda Envia Mi Compra a Aduanas y justificar que no es para fin comercial.
  2. De lo contrario, tributar el 60% del valor de la factura mas TCU (aproximadamente 20 USD si no superas las dos semanas de almacenamiento)


¿Qué sucede si Aduanas no cree el valor de mi factura declarada?

  1. Retiene el paquete y tenes que dirigirte a Aduanas con una documentación que nosotros te brindamos a demostrar con movimientos de la tarjeta de crédito, que el valor que declaraste es correcto.