Detallamos algunas situaciones que pueden suceder en la aduana de carrasco:


¿Qué sucede luego de que supero las 3 franquicias anuales permitidas en el Decreto 356/2014?


El paquete queda retenido en aduanas. Las opciones son:

  1. Retirar la documentación que te proporcionamos en nuestra oficina y dirigirte a Terminal de Cargas del Uruguay (TCU), ubicada en el aeropuerto viejo de Carrasco, a retirar la mercadería abonando a TCU el costo de almacenamiento en sus depósitos (aproximadamente USD 20 si no permanece más de 2 semanas) y tributar el 60% del valor de la factura de compra.
  2. Solicitar a info@enviamicompra.com.uy una cotización para que lo retire Envia Mi Compra con su despachante.


¿Qué sucede si el valor de la factura (o declaración de valor) excede los U$S 200?

  1. Tenes la opción de enviar un mail a impo@enviamicompra.com.uy para solicitar un costo de importación con nuestro despachante.
  2. Podrás retirar la documentación del envío por nuestras oficinas y dirigirte a tu despachante de confianza para gestionar una importación


¿Qué sucede si la aduana declara mi compra con fin comercial?

  1. No tenes otra opción más que ir a la aduana con la documentación del paquete, la cual generamos nosotros, y a justificar que no es para fin comercial.
  2. De lo contrario, tributar el 60% del valor de la factura mas TCU (aproximadamente 20 USD si no superas las dos semanas de almacenamiento)


¿Qué sucede si la aduana no cree el valor de mi factura declarada?

  1. Retiene el paquete y tenes que ir a aduana a demostrar, mediante facturas, movimientos de la tarjeta de crédito y pagos realizados para dicha compra, que es el valor correspondiente el que declaraste
  2. También tenes la opción de no gestionar nada y abandonar el paquete.